SIGUE MI PAGINA EN FACEBOOK

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN CASTELLON HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

viernes, 12 de diciembre de 2014

Ofertas de empleo Ayuntamiento de Castellón de la Plana

EN CUATRO AÑOS SE HAN DESTRUIDO 1.666 PUESTOS Y EN 2014 SE RECUPERA LIGERAMENTE

El empleo extranjero resiste en Castellón

Es la quinta provincia donde menos crece el paro inmigrante


La crisis ha destruido empleo en general y también para la población extranjera. Según un informe de Randstad, Castellón es la quinta provincia donde menos se ha reducido la población inmigrante en activo y, por tanto, en comparación en los últimos cuatro años, entre las que menos fuerte ha golpeado el problema del paro desde el 2010.
Castellón se situaría solo por detrás de Almería, donde los extranjeros empleados aumentan en el periodo analizado (8,8%); y en otras donde desciende la mano de obra internacional en activo, pero menos: en Vizcaya (-4%), Las Palmas (-4,8%), Santa Cruz de Tenerife (-5,3%) y en Castellón (-5,8%). Muy lejos de otras como Jaén, donde la población extranjera ocupada en estos cuatro años cayó casi a la mitad, un -42%; o de Zamora, el -40%.
Desde el 2010, 1.666 ciudadanos de otros países pero contratados por empresas de la provincia de Castellón han perdido sus puestos de trabajo. Cifras que suponen un descenso del -5,8%, que con todo está por debajo de la media autonómica (-12,7%) y también de la nacional (-16,7%).
CASI 27.000 // Si se compara con el resto de la Comunitat, en Castellón es donde menos empleo de foráneos se ha destruido estos años. De este modo, en este ejercicio del 2014, Castellón contaría con 26.844 trabajadores extranjeros, frente a los 28.510 que tenía tiempo atrás, en el 2010.
En la evolución en el último año, del 2013 al 2014, la cifra incluso habría aumentado ligeramente, pasando de 26.165 trabajadores extranjeros a 26.844, un 2,6% más, y un total de 679 más.
A esta tendencia positiva también se ha sumado la Comunitat Valenciana, que ha ganado extranjeros en su mercado laboral.
LADRILLO, CAMPO Y ASIA // A nivel nacional, este colectivo de personal de otros países ha descendido en ocupación en todos los ámbitos de actividad, pero los más afectados son construcción (50%) y la agricultura (36%). Los profesionales asiáticos han sido los únicos que han sumado presencia desde 2010, un 13% más. H

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Castellón


EMPLEO EN CASTELLON



TRABAJO EN CASTELLON

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA COMUNIDAD DE MADRID


LANZADERAS DE EMPLEO COMUNIDAD VALENCIANA
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog