SIGUE MI PAGINA EN FACEBOOK

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN CASTELLON HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

domingo, 19 de octubre de 2014

Castellón encara la recta final del año con un 10% más de ofertas de empleo

Si hasta hace unos meses, quienes gestionan a diario las demandas laborales de los empresarios de la provincia se mostraban cautos, poco a poco la cautela está dando paso a una cierta dosis de optimismo. Todos los indicadores hablan de que, en el segundo y tercer trimestre de este año, el mercado laboral de Castellón se ha reactivado y nada hace sospechar que en lo que queda de año la tendencia se vaya a invertir. Todo lo contrario. Las empresas de trabajo temporal (ETT) aseguran por unanimidad que la reactivación del mercado laboral ha llegado para quedarse y auguran entre un 10 y un 15% más de contrataciones que el año pasado.

Castellón encara la recta final del año con un 10% más de ofertas de empleo

Tanto las ETT como los sindicatos avisan de que las empresas solo demandan trabajadores temporales. Entre octubre y diciembre del 2013 se formalizaron en la provincia 402.000 contratos y la cifra crecerá este año


Si es una de las 58.427 personas que buscan trabajo en Castellón, tiene algunos motivos para no perder la esperanza. El primero es que en apenas unos días llega octubre y con él empieza el trimestre con mayores contrataciones del año. Tras el paréntesis vacacional, el comienzo de la temporada citrícola y con la campaña navideña a la vuelta de la esquina (cada vez empieza antes) decenas de empresas revisan al alza sus plantillas y eso, indudablemente, favorece la creación de empleo. La segunda de las razones tiene que ver con la evolución de la economía. El Gobierno ya ha dicho que revisarará el alza las previsiones de crecimiento para este año y los analistas privados que integran el Panel de Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) acaba de pronosticar que la economía española crecerá un 1,3% en 2014 y un 2% en 2015, con lo que mejora en ambos casos una décima sus anteriores previsiones. Y a más crecimiento, más posibilidades de encontrar un puesto de trabajo.
La primera previsión positiva la aporta la empresa Manpower, que acaba de hacer público un estudio en el que concluye que los directivos de la zona Este del país mantienen en positivo sus previsiones de contratación en el último trimestre. “En Castellón, las perspectivas también son positivas y, en general, las previsiones de contratación mejoran 13 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del 2013 y se mantienen en signo positivo por tercer trimestre consecutivo”, dicen desde esta ETT.
Entre octubre y diciembre del 2013, se firmaron en Castellón una media de 4.468 contratos al día (402.203 durante todo el periodo según datos de Empleo). Fueron un 2% más que en el mismo periodo del 2012 y la mejor cifra desde que empezó la crisis. Y este último trimestre la evolución al alza se repetirá. “Las perspectivas cara al último trimestre del año no son malas si nos comparamos a años anteriores. Este año hemos tenido más movimiento en cuanto a solicitudes de personal y se han cubierto más puestos de trabajo que en años anteriores. Es cierto, que la previsión que tenemos cara a final de año es seguir con esta tendencia de evolución positiva del mercado laboral si la comparamos con el 2013”, dice Pilar Trilles, directora de Adecco en Castellón.
EMPLEO TEMPORAL // Pero una cosa es que haya más contratos y que los parados tengan más posibilidades de encontrar un empleo y otra, y muy distinta, es en qué condiciones. Los sindicatos UGT y CCOO llevan meses denunciando que detrás del descenso del paro en Castellón hay trabajo precario. “El modelo económico que se está configurando pasa por el deterioro de las condiciones laborales y la devaluación salarial”, dicen en CCOO-PV.
Las ETT también confirman la mayor. “Hay más contrataciones, pero el empleo que se crea es temporal. Las empresas ven todavía con riesgo el futuro y no se lanzan a hacer contratos fijos”, añade Jesús Fernández, director de zona de Randstad. H
ajuntament, ayuntamiento, Borriana, Burriana, Castelló de la Plana, Castellón de la Plana, cursos, Diputació, Diputación, empleo, municipi, municipio, ocupació, ofertas, ofertes, trabajo, treball, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Castellón


EMPLEO EN CASTELLON



TRABAJO EN CASTELLON

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA COMUNIDAD DE MADRID


LANZADERAS DE EMPLEO COMUNIDAD VALENCIANA
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog